¿Una ayudita para seguir mejorando en el tratamiento de la disfagia? ¡Por supuesto!

DISFAPP es una aplicación dirigida a enfermos que padecen disfagia orofaríngea, sus familiares y cuidadores concebida para complementar las indicaciones previamente diseñadas por un profesional especializado. ¡Utilizarla sin la adecuada supervisión puede suponer un riesgo para la integridad física del paciente!

DISFAPP contiene vídeos y textos explicativos interesantes para los pacientes que sufren esta patología así como un recordatorio de los ejercicios y las maniobras compensatorias prescritas por el logopeda.

Los ejercicios mostrados en esta aplicación mejoran la falta de movilidad y/o fuerza en los órganos implicados en la deglución (lengua, labios, mejillas y velo del paladar) provocada por la disfagia orofaríngea con el objetivo de facilitar la ingesta del alimento y reducir la acumulación de restos de comida en la boca.

Por otra parte, las maniobras posturales y compensatorias recomendadas ayudan a proporcionar al paciente una deglución más segura y eficaz. Cada una de ellas tiene un objetivo específico para mejorar un aspecto concreto de la deglución.

DISFAPP también incluye un Decálogo de Recomendaciones muy adecuadas para los pacientes con disfagia. Entre ellas:

– Comer en un ambiente tranquilo.

– Dedicar el tiempo necesario.

– Evitar las distracciones.

– Mantener una postura erguida durante la comida y 15 minutos después.

– Ingerir cantidades pequeñas.

– No hablar mientras se esté comiendo.

¡No reprimir las ganas de toser!

– Vigilar las complicaciones (pérdida de peso, deshidratación, infecciones respiratorias).

Free WordPress Themes, Free Android Games